Historia: Harry Potter y la Órden del Fénix.

El ministro emprende una vigilancia sobre el colegio Hogwarts ya que está convencido de que el director Albus Dumbledore ha inventado la historia sobre el regreso de Voldemort para causar inestabilidad y tomar el poder.

En un día de verano Dudley y Harry son atacados por dos dementores; debido  en la situación que se encontraba, Harry se vio obligado a usar magia y lanzar un encantamiento Patronus. Sin embargo estos quedan debilitados y justo en ese momento llega la Sra. Figg, una squib (persona no mágica que nace de padres mágicos) a quien en el barrio toman por chiflada, y ayuda a Harry ya que fue asignada junto a Mundungus Fletcher para proteger a Harry por órdenes de Dumbledore.

1340068139274-dudley_Dementado.jpg


A tientas Harry se dirige a la casa de sus tíos, y tanto tío Vernon como tía Petunia lo regañan por que pensaban que le había hecho algún mal a Dudley.

El Ministerio de Magia no tarda nada en tomar acción y le envía una carta dándole aviso a Harry acerca de su posible expulsión de Hogwarts y su confiscación de su varita, por haber hecho magia en presencia de un Muggle (persona no mágica).

Debido a lo ocurrido anteriormente a Harry, los Dursley lo castigan, mientras Ojoloco Moody, Lupin, Nymphadora, Kingsley, entre otros van a rescatarlo. Todos ello se dirigen al número 12 de Grimmauld Place, casa perteneciente a Sirius Black y lugar de reunión de la Órden del Fénix (organización liderada por Dumbledore que se encarga de combatir a los mortífagos en secreto). En la residencia se reencuentra con sus amigos Ron Weasley Y Hermione Granger, su padrino Sirius, algunos pertenecientes a la órden y con el resto de la familia Weasley.

12GrimmauldPlace.jpg

Días después tiene lugar la audiencia que trataría el problema del dementor en el Ministerio de Magia del cual sale absuelto, en esa audiencia logra ver a una mujer que J.K Rowling la describe con "cara de sapo". También ve a Dumbledore quién lo ignora por completo.

Para asegurarse de que Hogwarts no se vuelva un peligro para su administración, Cornelius Fudge designa una nueva profesora de defensa contra las artes oscuras, Dolores Umbridge (la que había visto en la audencia), quien  impide que los alumnos reciban educación práctica en la materia. Umbridge gana poder y le confieren el cargo de Suma Inquisidora, el cual la autoriza a evaluar y despedir a los profesores que considere peligrosos o incompetentes, siendo su primera víctima la profesora Trelawney. Ante esto, Harry, Hermione y Ron preparan un grupo clandestino llamado el Éjército de Dumbledore, para aprender a defenderse y prepararse para sobrevivir a la segunda guerra que está próxima.

el-ejercito-de-dumbledore-la-orden-del-fenix1.jpg

Dolores Umbridge logra el cargo de directora de Hogwarts tras descubrir las reuniones secretas del ED. Finalmente logran deshacerse de Umbridge en el Bosque Prohibido y parte del Éjercito de Dumbledore vuela hacia Londres, al Ministerio de Magia para salvar a Sirius, quién se encontraba en peligro según una visión de Harry, y lo hace por medio de los thestrals, unas criaturas que sólo pueden ver los que han presenciado la muerte de alguna persona.

En el Ministerio no encuentran a Sirius sino a una horda de morífagos en la sala de Misterios, entre ellos Bellatrix Lestrange y su cuñado Lucius Malfoy. Al lugar llega la Órden del Fénix completa, incluido Sirius, y comienza un combate contra las fuerzas de Voldemort en una cámara donde sólo hay un arco con un velo. En medio de la batalla con Bellatrix, Sirius cae a través del Velo de la Muerte y muere. Harry persigue a la mortífaga para matarla, pero no lo consigue. Entonces Voldemort se presenta e intenta asesinarlo. Dumbledore consigue impedirlo y se lanza a combatir contra el mago tenebroso.

DumbledoreVsVoldemort.jpg

Al final, Voldemort posee a Harry para forzar a Dumbledore a matarlos a ambos pero el chico logra expulsarlo y Voldemort, huye cuando las tropas del Ministerio llegan al lugar. En su despacho, Dumbledore le explica a un Harry que la profecía almacenada en el ministerio fue la causa por la que Voldemort intentó matarlo cuando era un bebé, aunque no la conocía por completo. Según la predicción hecha 16 años atrás, a fines de julio nacería un niño capaz de detener la amenaza del Señor Tenebroso. Voldemort, creyendo que Harry era el niño aludido (el cual podría haber sido también Neville Longbbottom, quién nació cerca de esa fecha), intentó matarlo pero falló.


Propheia_harry.jpg


Personalmente este es libro al principio no me agradó mucho, pero al final lo pude considerar como uno de mis favoritos, pues narra sucesos que uno menos se imagina, además muchas cosas comienzan a tomar sentido. Aunque considero que de las 8 películas que hay es la menos interesante, pues no mantiene esa emoción que el libro tiene. (A mí no me agrada que las películas sean casi iguales a los libros, porque sino serían aburridos. Sin embargo deben de mantener cierto punto de emoción que el libro da).


Por cierto... aquí les incluyo un video donde Harry Potter da su primer beso, con Cho.

|

Comentarios

me encanta los libros y las pelis de harry potter

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar