Historia:Harry Potter y el cáliz de fuego.

La historia comienza con la historia de la mansión Ryddle. Tiempo después Harry despierta de un sueño, en le que Voldemort y Colagusano, hablaban sobre los planes que en los cuales debían  de utilizar a Harry, más tarde, asesinan a un muggle llamado Frank Bryce, quién trabajó para la familia Ryddle, mucho tiempo atrás.

tom_riddle.jpg

Durante el verano, Harry, Hermione Granger y la familia Weasley viajan a presenciar la Copa Mundial de Quidditch. Allí, los mortífagos, los vasallos de Voldemort, aterrorizan a todos, capturan una familia de muggles y huyen cuando ven la Marca Tenebrosa en el cielo.

Dumbledore anuncia durante el banquete de bienvenida en Hogwarts que la escuela sería la sede del Torneo de los Tres Magos. Un estudiante de cada una de tres escuelas de magia (Beauxbatons, Durmstrang y Hogwarts) sería elegido por el cáliz de fuego para competir en el torneo. Los campeones que elige el cáliz de fuego son Fleur Delacour de Beauxbatons, Viktor Krum de Durmstrang y Cedric Diggory de Hogwarts. Misteriosamente, Harry también es elegido, pese a que no había ingresado su nombre y que no entraba en el rango de edad.

1340010735443-caliz_de_fuego.jpg

El nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras es Alastor Moody, conocido comúnmente como Ojoloco, este es un antiguo auror y amigo de Dumbledore. En clase, les enseña y demuestra a sus alumnos, de manera ilegal, las tres maldiciones imperdonables: Imperius, el cual obliga a la victima hacer lo que el atacante desee;Cruciatus, un hechizo que sirve para torturar a la víctima;y Avada  Kedavra, la cual mata al instante.

1340010792508-ojoloco.jpg

La primera de las tres pruebas del Torneo de los Tres Magos consiste en atrapar un huevo de oro protegido por un dragón. Harry completa la tarea gracias a la ayuda previa de Hargrid y de Moody. Ya estando en la prueba a Harry le toca enfrentarse al Colacuerno Húngaro, el más peligroso de los dragones. Sin embargo, puede vencerlo y recupera el huevo de oro.

Luego, Minerva Mcgonagall sorprende a los alumnos comunicándoles que habrá un baile el día de Navidad. Harry le pide a Cho Chang que sea su pareja, pero ella ya estaba comprometida con Cedric Diggory. Finalmente, Harry asiste con Parvati Patil, y Ron, luego de haber sido rechazado por Fleur Delacour, asiste con Padma Patil, la hermana gemela de Parvati. Por último, Hermione asiste con Viktor Krum.

1348982269765-Harry_baile.jpg

baile_de_navidad_3_aprejas.jpg

Cedric, como agradecimiento por haberlo anticipado con la prueba de los dragones, ayuda a Harry a decifrar la pista del huevo. Diciéndole que se de un baño y lleve con él, al huevo. Finalmente, Harry va al baño de los prefectos y se baña cuando de repente, aparece Myrtle la Llorona, y le dice que lo meta en el agua. Harry lo hace y escucha una canción cantada por sirenas, la cual decía que se habían llevado lo que él más aprecia y que tan solo tiene una hora para recupararlo.

Diez minutos antes de la prueba, Dobby, el elfo doméstico, le entrega a Harry unas branquialgas que le permiten respirar bajo el agua. Harry encuentra los cuatro "objetos importantes" de cada participante del torneo: Ron, Hermione, Cho Chang y Gabrielle Delacour, la hermana menor de Fleur. Se ve obligado a rescatar a Gabrielle junto con Ron dado que Fleur no aparecía, por lo que pierde la prueba pero gana puntos extra por su "calidad moral".

dobby.jpg

La tercera y última prueba del torneo consiste en un laberinto lleno de obstáculos mágicos. Harry y Cedric son los que logran llegar al centro del laberinto al mismo tiempo, por lo que deciden tomarla juntos, para ambos ser los ganadores. Sin embargo, la copa resulta ser un traslador que los transporta a un viejo cementerio, donde ven a Peter Pettigrew y a Lord Voldemort, en forma de feto. Pettigrew mata a Cedric de inmediato y ata a Harry a la tumba de Riddle, el padre de Voldemort. Luego usa un hueso de la tumba, unas gotas de sangre de Harry y su propia mano cortada para preparar una poción mágica que le da a Voldemort un cuerpo nuevo.

voldemort_feto.jpg

Aquí dejo un video con la escena del regreso de Voldemort. Por ahora, está en inglés, haré todo lo posible por encontrar uno en español, si saben de uno avisenme, por favor.



Voldemort reúne a sus mortífagos y revela que uno de ellos, se había asegurado de que Harry participase en el torneo, lo ganara y luego fuese conducido al cementerio. Voldemort usa el maleficio asesino sobre Harry, pero dado que las varitas mágicas son gemelas, los dos hechizos chocan y evitan que cada uno llegue a su destino. La sombra de las víctimas más recientes de Voldemort aparecen en el cementerio, incluyendo a Cedric, James Potter y Lily Potter. Las sombras protegen a Harry y le permiten escapar, junto al cuerpo de Cedric, de regreso a Hogwarts.

1340011991997-voldemort.jpg

Moody lleva a Harry a su despacho, ahi le revela que él es el vasallo de Voldemort y trata de matar a Harry. Dumbledore, Snape y McGonagall lo detienen justo a tiempo, luego el director le da Veritaserum (la poción de la verdad) a Moody, quien es en realidad Barty Crouch. Jr. Crouch había escapado de Azkaban, que durante el último año, había estado usando poción multijugos para hacerse pasar por el verdadero Alastor Moody, quien se encontraba secuestrado y encerrado en un baúl.

Harry es declarado ganador del Torneo de los Tres Magos y se le otorgan mil galeones (dinero mágico). Unos días más tarde, Dumbledore da a conocer la muerte de Cedric y el regreso de Voldemort.

harry_potter_caliz_de_fuego.jpg

Fudge, el Ministro de la Magia, llega a Hogwarts y se niega a creer el regreso de Voldemort.

Luego de que los padres de Cedric se hubiesen negado a recibir el dinero, Harry les entrega a Fred y George Weasley el premio de mil galeones, para que puedan abrir una tienda de bromas. Por último Harry regresa a la casa de los Dursley.

1340012248295-cedric-diggory.jpg


|

Comentarios

Nunca me ha gustado este tipo de películas, sin embargo, de Harry Potter tuve la oportunidad de ver sólo el principio. Me gustó mucho tu blog porque se nota que eres fan.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar